La gran noche de los “rickys”

0 Publicado por - noviembre 22, 2009 - Invitados

Una columna de lujo.
La escribió Carmen Acevedo Díaz, amiga y prestigiosa editora de moda del Diario La Nación, una voz experta y autorizada. Su crónica sobre nuestro desfile es un honor y la comparto por supuesto con todas las seguidoras del blog!

La gran noche de los “rickys”

Carmen foto buena - Sitio - Columna

Carmen Acevedo Díaz

Por Carmen Acevedo Díaz

Hay que ser muy generoso y tener la mejor onda para dar una clase práctica sobre la producción de un desfile a treinta y pico de estudiantes universitarias cuando ese desfile es el propio y se está en tiempo de descuento, a una hora del comienzo.
Es lo que sucedió cuando Ricky Sarkany cumplió y con creces con el compromiso que había asumido unas semanas antes y dejó encantado a todo el grupo del curso de periodismo especializado en moda de la UADE que lo visitó.
El hecho pinta de cuerpo entero a este diseñador-empresario, entre los más queridos del ambiente, que en la terraza del Centro Cultural Recoleta esa noche armó un show a lo Broadway, con luces de neón y de “estrellas”, que lo acompañaron en buen número, arriba y en primera fila, como a él le gusta.

grannoche_01Una pasarela de 30 metros con el vértigo de la moda, la calle y la tensión contrarreloj vía la proyección de un video en plena rush hour y dos paneles luminosos que abonaron la expectativa detallando los minutos para la largada. Ahí nomás, la Facultad de Derecho y las palmeras de Plaza Francia; más acá, los detalles arquitectónicos y las estatuas de este antiguo edificio que antes fue asilo de ancianos y hoy es uno de los más activos en movida cultural; en las gradas, un público multitudinario y fiel, y en los primeros puestos, actrices, famosos, diseñadores. Entre otros, Benito Fernández y dos Fabianes, Zitta y Kronenberg, encantados con la puesta.

También, teatro negro

Nada más elocuente que el sincopado jingle de cierre (Sexy, sexy shoes…), que todo el mundo se fue tarareando e incluso siguió escuchándose en el estacionamiento de enfrente, para definir esta colección sensual, que del zapato jaula con una pizca sado pasa a la desnudez casi total en sandalias de aires retro o futuristas y tacos siempre infinitos.

grannoche_02De repente se apagan las luces y asoman los guiños al pop para que cuando llegue el momento, en algún momento de la noche, las chicas de esta película glamorosa peguen el golpe con sus “rickys” flúo. Sandalias de tiras multicolores, coloradas, verdes, turquesas, amarillas, en rumbo hacia un verano subido de tono a 12 centímetros o más del piso. En la oscuridad, todos los aplausos.

A Sarkany le encanta la mujer. Vaya si no su predilección por la tendencia más intranquila, por ejemplo, la de los dorados años 50, con pies apenas atrapados con punteras de tiras cruzadas metalizadas y pulseras (o no), plataformas discretas y tacos casi imposibles. O la vuelta de los 70 y 80, retomando plataformas en corcho de taco chino con tiras de gamuza y reptil, botas cortas y rockeras, incluso encadenadas, o sandalias hiper femeninas y muy Chanel, para mostrar piernas y pies, en negro brillante, con detalles de plumas o tobilleras de organza.

grannoche_03Todo, y más, a los pies de setenta modelos; la estrella, Milagros Schmoll, para un cierre de blanco a toda orquesta. Los aplausos, a full.


  • Sil

    Me encantó el desfile!!!
    Lo mejor de lo mejor!!
    hay varios diseños que no estan en la página, donde lo puedo ver??

  • http://vdelroca.blogspot.com/ Andre

    Ricky,muy buena nota y felicitaciones por tus logros! es mas que evidente que haces todo con mucha pasion y que disfrutas lo que haces! de corazon espero que llegues a estar con los diseñadores reconocidos mundialmente en poco tiempo!

  • Andrea Oviedo

    Desfile inolvidable!!!
    Sos el mejor Ricky!!!