¿Te gustan los libros sobre zapatos?

0 Publicado por - agosto 24, 2011 - Tips

En nuestra oficina de diseño hay varios libros de zapatos. Los compramos cuando viajamos o cuando los descubrimos en algunas librerias de Buenos Aires. Uno de nuestros preferidos es
el último de Manolo Blahnik que se llama  “Manolo’s New Shoes”, en el cual podes ver 130 bocetos hechos por el zapatero preferido de Sarah Jessica en Sex & the city.

Manolo’s New Shoes

Manolo’s New Shoes

"Zapatos vintage", de Caroline Cox

"Zapatos vintage", de Caroline Cox

En Zapatos vintage de Caroline Cox se recorren, década a década a través de ilustraciones y textos interesantes, casi cien años en la historia del calzado.

"Shoes", de Stephanie Pedersen

"Shoes", de Stephanie Pedersen

"Zapatos", de Linda O’Keeffe

"Zapatos", de Linda O’Keeffe

Si querés un clásico tenés que buscar “Zapatos de Linda O’Keeffe en el que aparecen diferentes modelos con sus historias. En Shoes lo que toda mujer debería saber, la autora Stephanie Pedersen se refiere a la historia de los zapatos desde el primer mocasín en el año 8000 antes de Cristo hasta los modernos modelos del SXXI como las botas Burberry.

Shoes a-z

Shoes a-z

Shoes A-Z de Thames & Hudson muestra la historia de las más importantes marcas de zapatos como Bally, Camper, Ferragamo, Sergio Rossi, Kenneth Cole y Roger Vivier, entre otros.

"Quiero esos zapatos!", de Paola Jacobbi

"Quiero esos zapatos!", de Paola Jacobbi

Finalmente, Quiero esos zapatos de Paola Jacobbi hace un análisis sobre un objeto que es fetiche para las mujeres desde la época de Cenicienta a Sexo en Nueva York.

  • Juan

    Me encanta

  • Maia

    yo me compre en carrefour bs as, “Quiero esos zapatos!” me gusto mucho, esta bueno que no solo lo toma como un fetiche, si no que tambien hace una breve pasada historica de los mismos, yo que estudie diseño de indumentaria, creo que hasta podria ser material de consulta para historia de la indumentaria!

  • Melisa

    Hola Ricky tengo el libro y lo termine de leer este finde, esta buenisimo, lo recomiendo!Además estoy leyendo uno sobre la historia de los zapatos, que se llama el arte del zapato, de BOSSAN, MARIE-JOSEPHE, muy bueno lo recomiendo también.

  • Andrea Burgos Luque

    Ricky muy interesante la nota, voy a ver si encuentro en Tucumán alguno de estos libros. Saludos.

  • Andrea Oviedo

    Que bueno el ultimo libro…todos son interesantes…
    Muy buena la info Ricky !!
    Besos :)

  • Maia

    Estaria bueno leerlos! la verdad que no es una temática que busco a la hora de leer un libro, aunque amo los zapatos. Una propuesta interesante…

  • Noelia

    Dónde o de qué forma podemos conseguir alguno de estos libros? Saludos y gracias.